miércoles, 18 de junio de 2008

Ice Hockey Vs. Hockey In-line (capitulo III)


EL PUCK


**El Puck:
El puck es el elemento con el que se juega al hockey (es como el balón de este deporte ), lo que hace que sea imprescindible en el juego. También es llamado disco, pastilla, caucho, etc... Los pucks de hielo e in-line difieren en peso, material y tamaño.

En el Ice Hockey se fabrica en goma negra vulcanizada, su diámetro es de 7.62 cm y peso aproximado de 170 gr. Antes de utilizarse, se congela para conseguir una mínima adherencia al hielo y una máxima adherencia a las palas de los Sticks. Sus lados son rayados.
Por otra parte, en el Hockey In-Line, es de plástico o goma dura. Estos componentes y su gran base provocan mucha fricción con el pavimento, y para evitarlo disponen de unos pequeños pivotes para reducir así la superficie en contacto con el suelo. Su peso es de 100grs. aproximadamente (lo que significa que su peso es inferior al puck del hielo) y su diámetro es 7.4 - 7.6 cms. dependiendo del puck utilizado. Son totalmente lisos.

4 comentarios:

pantoja dijo...

Uff con un puck de esos me dieron una vez en la espinilla y todavia me duele...

Un saludo

ro&lau dijo...

eso tubo que doler panto... me duele a mi solo de pensarlo...

Oye Adri muy buena la informacion!!

Besos

[..AdRii!*] dijo...

Gracias ro&lau =D

me parece que voy a ser el unico que sigaa con el blog despues del jueves xD porque este tema me gusta y quiero seguir metiendo entradas diarias o semanales (^^,)

besos ro&lau

[..AdRii!*] dijo...

dimelo ami si duele un puck de esos pantoja que me e llevao 9 o 10 trayazos en el cuerpo en huecos donde no llevaba proteccion =S !!! jajajja

xauu`panto